Personas
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Empresa
Servicios a Jubilados
Institucional
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Cancelar

Existen otras alternativas de inversión como las letras en pesos y también en dólares. Las letras son valores negociables a corto y mediano plazo y que operan a descuento, por ejemplo se adquiere a $97 y al vencimiento el inversor recibe $100. Este tipo de instrumentos puede ser adquirido por todo tipo de inversores, sean individuos o empresas.

En nuestro mercado, las letras más habituales son aquellas emitidas por el Banco Central de la República Argentina denominadas Lebacs (pesos). También existen aquellas que son emitidas por el Tesoro Nacional, conocidas como Letes (dólares). Una característica adicional que tiene estas letras es que se emiten con determinada regularidad, por ejemplo semanal o mensual.

¿Las letras pueden ser adquiridas por un individuo? Sí, pueden ser adquiridas por todo tipo de inversores. Solo requiere tener una cuenta comitente en la que se depositarán las letras.

¿Cuánto cobro al vencimiento de la letra? Al vencimiento el inversor percibirá el valor nominal del la letra. La rentabilidad en este tipo inversión proviene de la diferencia del precio de compra (a un precio menor al del valor nominal) y el valor nominal que percibirá el inversor al vencimiento.